Su novio terminó la relación, ella le pidió un último beso y le arrancó la lengua

La acusada arriesga hasta diez años de cárcel por la agresión a su expareja. Ella asegura que solo se defendió.

Hasta una década en prisión podría pasar una mujer en Barcelona, España, pues es juzgada por una brutal agresión contra su exnovio. La imputación señala que la acusada le arrancó la lengua de un mordisco a la víctima, cuando él le dijo que quería terminar la relación.

El romance se inició a fines de 2016 luego de que se conocieran a través de internet. Dos meses después, la pareja terminó, según el hombre, por culpa del carácter de ella. A pesar de esto, volvieron a retomar la relación.

En junio de 2017, las peleas, discusiones y disgustos comenzaron a repetirse nuevamente. Tras una gran pelea que llevó a su segundo quiebre, la mujer se fue de su casa durante algunos minutos y después regresó más calmada, pidiéndole perdón.

Según El Taquígrafo, la acusada le habría pedido un último beso a su novio, aprovechando la oportunidad para realizar la salvaje agresión, por la que la Fiscalía española está solicitando ocho años de prisión. En tanto, el abogado particular de la víctima ha solicitado diez años de cárcel, al contemplar el agravante de intención dolosa y que dejó al hombre desangrándose para luego huir.

Por su parte, la acusada, identificada como Adaia López, denunció a su exnovio por malos tratos y pidió un año de cárcel para él. En declaraciones a la televisión local, la mujer aseguró que el testimonio del hombre es falso y negó sufrir trastornos de personalidad o inestabilidad.

De acuerdo a su testimonio a La Vanguardia, ella solo se defendió. Es más, aseguró que el ataque fue un acto reflejo, ya que el hombre la estaba ahogando. “Si hace dos años no me hubiera defendido ahora estaría muerta”, dijo.

Foto: Shutterstock.