Turista muere tras ser atacado por un tiburón: le arrancó una pierna mientras nadaba

La muerte del optometrista corresponde al sexto ataque de tiburón que se registra en Hawaii desde que comenzó 2019, pero el único mortal.

Thomas Smiley, un optometrista jubilado de 65 años, se encontraba de vacaciones junto a su esposa en el Kaanapali Shores Resort, en Maui, Hawaii, cuando fue atacado por un tiburón mientras nadaba.

El animal le arrancó una pierna mientras nadaba a unos 50 metros de la orilla. De acuerdo a los reportes de las unidades de emergencia, el tiburón le cortó la extremidad izquierda a la altura de la rodilla.

Los paramédicos trasladaron al herido hasta la playa e iniciaron el masaje cardíaco, pero no lo pudieron reanimar. Una testigo contó que “la piel de su muñeca parecía que había sido arrancada. Después vi que le faltaba una pierna”.

“Por el radio de la mordida, que es muy grande, el tiburón tigre es el número uno que me viene a la mente para un ataque fatal”, explicó Michael Domeier, director del Instituto de Ciencias para la Conservación Marina.

La muerte del optometrista corresponde al sexto ataque de tiburón que se registra en Hawaii desde que comenzó 2019, pero el único mortal, recoge Infobae.

Este es el primer ataque letal de un tiburón en Hawaii desde 2015, año en el que una mujer de California murió tras ser embestida por un tiburón mientras hacía snorkel.

Foto: Captura de video.

pixel