Turistas podrían pasar hasta 6 años en la cárcel por llevarse arena de una playa

Una pareja sustrajo unos cuarenta kilos de la famosa arena de la isla de Cerdeña, considerada un bien público.

Conchitas, agua y también arena. Todos alguna vez se han llevado a casa algunas de estas cosas luego de una visita a la playa. Las primeras suelen ser recolectadas por los niños mientras juegan, más de algún adulto ha llenado botellas con agua de mar para alguna terapia alternativa y otros un poco de arena para la buena suerte o lo que sea.

Sin embargo, esta última es considerada un bien público en la isla de Cerceña, en Italia, por lo que llevársela es considerado un robo. Y por ende, resulta un delito grave que le puede costar al infractor varios años de cárcel.

Una pareja de turistas franceses fue detenida el pasado jueves por llevarse en su automóvil 40 kilos de arena blanca de una playa de Cerdeña. Las dos personas fueron arrestadas por la policía aduanera italiana a punto de abordar un ferry en Porto Torres rumbo a Toulon, Francia.

La policía descubrió 14 botellas de plástico repletas de arena tomadas de la playa de Chia, en el sur de Cerdeña, en el maletero de un vehículo todoterreno perteneciente a la pareja, recoge El País. 

Según una ley de 2017, el comercio de arena, guijarros y conchas es ilegal, y generalmente se castiga con multas de hasta 3.000 euros. En este caso, la pareja se enfrenta a una pena de prisión de entre uno y seis años por el delito de robo con el agravante de ser un bien público.

Foto: Shutterstock.