Víctima de robo fue obligado a indemnizar a ladrones con casi medio millón de pesos

El tribunal lo procesó por el delito de tentativa de homicidio luego que disparara a los delincuentes para defenderse.

Se supone que los tribunales de justicia están para condenar a criminales y delincuentes, no para apuntar con el dedo a las víctimas de algún delito. Sin embargo, en ocasiones el sistema judicial termina por favorecer a los que precisamente deberían estar tras las rejas.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Bogotá, Colombia, donde una víctima de un robo fue obligado por la justicia a indemnizar a ladrones. Aunque parezca extraño, la fiscalía determinó judicializar al hombre, quien se defendió de atracadores que intentaron robarle la bicicleta.

El hecho ocurrió al sur de Bogotá, donde dos delincuentes intentaron hurtarle la bicicleta, sin embargo, nunca esperaron que la víctima del robo sacaría un arma y les dispararía.

Los tribunales lo procesaron por el delito de tentativa de homicidio, por lo que no le quedó más que firmar un preacuerdo para evitar ir a la cárcel, según informa el sitio de Caracol.

El juez determinó condenarlo a dos años de cárcel, además de imponerle una multa dos millones de pesos colombianos (600 dólares estadounidenses) como indemnización para los delincuentes que intentaron robarle.

Fotos: Shutterstock

pixel