Video inédito muestra a “El Chapo” llorando el día que fue extraditado a Estados Unidos

Un video muestra al otrora líder del cartel de Sinaloa con los ojos llorosos al momento de tocar suelo estadounidense.

“Prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos”. Esa frase se le atribuye a Pablo Escobar, el exlíder del cartel de Medellín, y la utilizaba para graficar el terror que le daba pensar en la posibilidad de ser extraditado a los EE.UU., ya que tenía claro que su poder de corromper autoridades y matar a quien se le cruzara llegaban a su fin desde el primer momento en que pisara suelo estadounidense.

Es un temor que comparten prácticamente todos los narcotraficantes latinoamericanos, ya que al igual que el fallecido Escobar, saben que si son atrapados por autoridades de EE.UU., es casi seguro que terminarán sus últimos días tras las rejas.

Seguramente ese temor es el que pasó por la mente de Joaquín “El Chapo” Guzmán el 19 de enero de 2017, día en que fue extraditado a Estados Unidos acusado de liderar una “empresa criminal” y de internar toneladas de cocaína en suelo estadounidense.

Temor que se puede ver en sus ojos al momento de bajar del avión que lo llevó desde México a Nueva York y que recientemente fue liberado por la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En el registro se puede ver a Guzmán siendo bajado del avión por agentes antidrogas en el Aeropuerto MacArthur en Long Island. Mientras es rodeado por federales estadounidenses, el narcotraficante está con los ojos llorosos y limpiándose las lágrimas, seguramente comprendiendo que sus últimos días los pasará tras las rejas y que no hay nada ni nadie que lo salve de ese destino.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

pixel