Visitantes de un zoológico usaron sus uñas y escribieron sus nombres en el lomo de un rinoceronte

El director del recinto, el más visitado de Francia y uno de los más renombrados de Europa, calificó el acto como “inadmisible e irrespetuoso”.

Lo más seguro es que para el animal no fue más que una exquisita cosquilla en su lomo, y no significó ningún tipo de sufrimiento, pero de igual forma se trató de una acción que no corresponde y que por lo mismo ha sido duramente criticada.

La indignación se debe a dos visitantes de un zoológico en Francia, que con las uñas escribieron sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte del recinto.

Las imágenes se han viralizado en los últimos días y han desatado una ola de críticas contra los responsables que realizaron dicha brutalidad y que han sido calificados de “imbéciles”, publica The Sun.

El director del zoológico de la Palmyre, que es el más visitado de Francia y uno de los más renombrados de Europa, calificó el acto como “inadmisible e irrespetuoso”.

“El rinoceronte ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedió y no sufrió”, aseguró Pierre Caillé. El animal agredido se llama Noëlle y desde hace 35 años que vive en el zoológico.

El recinto en que están los rinocerontes permite que los visitantes se apoyen en una pared y ahí puedan acariciar a los animales. Debido a esta situación, se anunció que aumentarán las medidas de seguridad.

Foto: Shutterstock.