WhatsApp tomará acciones legales en contra de quienes envíen spam

La compañía tiene la capacidad de identificar qué usuario está enviando publicidad o mensajes no deseados.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios. Además, es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, lo que ha sido utilizado por algunos a su favor.

Uno de estos grupos son las empresas o negocios que han visto una manera de publicitar sus productos en un medio en el que están conectados millones de personas al día.

Sin embargo, varios son los que han abusado de esta herramienta difundiendo mensajes publicitarios y spam, algo que en Facebook quieren frenar. Es por ello que dieron a conocer una serie de nuevos lineamientos y restricciones para terminar con estas prácticas.

La compañía tiene la capacidad de identificar qué usuario está enviando publicidad o mensajes no deseados, por lo que podrían tomar acciones legales en contra de ellos.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma. Las acciones legales se realizarán si dichas prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, dice la empresa.

Foto: Shutterstock