El impactante video de una cebra que ‘come sus propias heces’ para no morir de hambre

El animal fue filmado en un zoológico de México en deplorables condiciones debido a la falta de alimentos. 

Un impactante video fue filmado en el zoológico de San Juan de Aragón, de la Ciudad de México, las que por su contenido fueron compartidas por la organización “Peludos al aire en sintonía por los que no tienen voz”.

El clip muestra una cebra, nombrada en informes como Karo, comiendo lo que se cree que son sus propias heces. Luego de la publicación del video, la organización afirmó que los animales en el zoológico están muriendo por falta de comida.

También afirman que muchos de los animales están en malas condiciones de salud. Además, señalaron que la cebra sufre una afección en la piel, mientras que un ñu también murió en el lugar la semana pasada.

La organización explicó que los trabajadores del zoológico también se han quejado de la muerte de otros 10 animales.

Por el momento, la administración del zoológico no ha realizado declaraciones. Sin embargo, la alcaldesa titular de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que la última vez que el gobierno había invertido en el recinto fue durante la primera mitad de la administración 2000-2006.

Sheinbaum también señaló que existen especialistas trabajando en el zoológico, como parte de un plan para evitar el maltrato de los animales y también como un medio para controlar las condiciones de vida de las especies.

Fotos: Captura de video.