Anciana de 103 años venció al Covid-19 y lo celebró con una cerveza bien fría

“Esta abuela polaca luchadora ha vencido oficialmente al coronavirus”, dijo un familiar de Jennie Stejna.

Hasta el momento la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 5.8 millones de personas en todo el mundo y el número de fallecidos supera los 361.000. Por eso el caso de Jennie Stejna se ha convertido en una luz de esperanza entre la tragedia e imágenes de salas de urgencia al límite del colapso.

Jennie es una mujer de 103 años, de origen polaco y originaria de Massachusetts, Estados Unidos, que logró vencer al mortal virus luego de estar tres semanas internada.  Para celebrarlo no encontró nada mejor que hacerlo con una cerveza bien fría, según señala USA Today.

Stejna fue la primera persona en dar positivo por Covid-19 en la residencia de ancianos en la que vive y donde 33 personas se han infectado. La mujer no presentó síntomas ni tampoco entendía muy bien qué era el coronavirus.

En un momento, la salud de la anciana empeoró y su familia se estaba preparando para lo peor. Sin embargo, el 13 de mayo Jennie comenzó a recuperarse. “Esta abuela polaca luchadora ha vencido oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn, el marido de su nieta Shelley.

“Para celebrarlo, el personal entregó a Jennie una cerveza helada Bud Light como a ella le gusta”, afirmaron sus familiares. El caso de Jennie ha servido para dar esperanzas de que la batalla contra el Covid-19 puede ganarse.

Foto: Facebook