Arriba de una grúa: bomberos saludan en su cumpleaños a la mujer más longeva de Madrid

La idea fue de su nieto, quien con ayuda de sus compañeros de labores, le dio una grata sorpresa a la anciana que cumplió 110 años.

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a millones de personas a respetar la cuarentena y quedarse en sus casas.

El confinamiento es particularmente difícil cuando se es una persona de la tercera edad, debido a las altas probabilidades de fallecer si se contagia.

Es por ello que el bombero Julián García, con ayuda de sus compañeros de labores, quiso darle una sorpresa a Inocencia Zofío, su querida abuela que el pasado 1 de mayo cumplió 110 años de edad.

Con la ayuda de una grúa, el hombre subió hasta el piso en que vive la anciana para entregarle flores y mostrarle una pancarta gigante que decía: “Felicidades en tú 110 cumpleaños. Te queremos”.

“Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana. Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España, pero no todos los días se cumple 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria”, dijo Julián a La Vanguardia.

Inocencia es la mujer más longeva de Madrid y al ver la sorpresa de su nieto, sus vecinos no dudaron en unirse a la celebración y entre todos le cantaron feliz cumpleaños.

Foto: Twitter