Asado familiar termina con 14 contagiados y un fallecido por coronavirus

“El virus se extendió porque tuve la idea de reunirnos. Estoy teniendo un momento difícil”, dice Tony Green, originario de Texas.

Tony Green pensó que sería una buena idea invitar a los miembros de su familia a un asado. Sin embargo, el multitudinario evento terminó de la peor manera: 14 personas contagiadas por coronavirus y un fallecido.

La familia de Green, originaria de Texas, Estados Unidos, no se había reunido desde el inicio de la pandemia por lo que consideraron oportuno juntarse para disfrutar una carne asada.

“Ninguno de los asistentes se sintió enfermo de inmediato, sin embargo, después de someterse a los exámenes de detección de coronavirus, los 14 resultaron positivos”, dijo Green según recoge la prensa local.

Los asistentes comenzaron a sentir molestias a los días de realizarse el asado. Green estuvo tres días hospitalizado luego que el virus atacara su sistema nervioso. Su suegro sigue internado y una mujer de 68 falleció.

“Todos me han asegurado que no es mi culpa, pero el virus se extendió porque tuve la idea de reunirnos. Estoy teniendo un momento difícil con esta situación”, reconoce el hombre.

Afortunadamente los asistentes que dieron positivo comenzaron a recuperarse y ya se encuentran en sus hogares. Hay que recordar que Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados, superando los 4.2 millones de positivos siendo Texas uno de los estados más afectados.

“Seguimos estando en una situación medio caótica, seguimos admitiendo pacientes infectados todos los días que se quedan por largo tiempo, lo que limita el número de camas. Además, el nivel de positividad continúa elevado”, señaló Joseph Varón, director de cuidados médico del United Memorial Medical Center en Houston.

Foto: Shutterstock