Así es como una paloma y un chihuahua se hicieron amigos en un refugio de animales

Los responsables del recinto han revelado que el ave se comporta como una especie de madre del pequeño perro.

Nada más distinto que un chihuahua y una paloma. Dos animales que aparentemente no tienen nada en común, pero que en un refugio de Nueva York han logrado congeniar y cultivar una bonita amistad.

Se trata de Landy, un pequeño perro, y Herman, un ave, que se han encontrado en The Mia Foundation, un centro de animales de Rochester, Estados Unidos, que ha publicado unas fotos y videos en su página de Facebook, que han dado la vuelta al mundo.

Desde el refugio explican que el chihuahua llegó al lugar con problemas en la médula espinal que le impiden caminar correctamente. La paloma entró en el recinto hace varios años con una lesión que le impide volar. Los responsables de The Mia Foundation la encontraron tirada en el exterior de un concesionario de automóviles.

Durante los días que Lundy ha estado en el refugio, Herman ha actuado como si fuese una especie de madre, y cuando están juntos se les ve muy a gusto, dicen desde The Mia Foundation.

“Nunca nos pudimos imaginar que las fotos de Lundy y Herman pudiesen tocar a tantas personas. Casi cinco millones de usuarios en menos de 24 horas. Su pequeña historia está siendo compartida en todo el mundo”, escribieron el pasado fin de semana en la página de Facebook del centro.

Foto: Facebook.