Así es la nueva obra que Banksy pintó en su baño durante la cuarentena

El enigmático artista callejero compartió imágenes de este trabajo en su cuenta de Instagram.

El confinamiento puede ser una verdadera tortura, sobre todo para artistas callejeros acostumbrados a estar afuera haciendo de las suyas. Tal es el caso del enigmático Banksy, quizá el más reconocido en este ámbito, quien ha buscado la forma de seguir haciendo su trabajo.

Su nueva obra la pintó sin romper la cuarentena, ya que ésta se ubica, a diferencia de todas sus demás pinturas, en el interior de su hogar, específicamente en su baño.

El más reciente trabajo de Banksy muestra a sus características ratas asaltando su cuarto de baño, pero con claras referencias a la crisis sanitaria que afecta al mundo entero.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Nueve ratas son las protagonistas de la nueva intervención del artista. Los roedores se mueven a sus anchas en el baño del artista. Mientras una pinta rayas en una pared para marcar el paso de los días, otra toma el bote de jabón de manos y otras juegan con rollos de papel higiénico o con la pasta de dientes.

“Mi mujer no soporta que trabaje desde casa”, bromea el artista sobre la obra, que compartió en su perfil de Instagram y en su sitio web. La publicación del artista ya suma más de 2 millones de “likes”, todo en menos de 24 horas.

Foto: Instagram.