Así se vería la Luna si estuviera a la misma distancia que la Estación Espacial Internacional

Si la separara solo 420 kilómetros de la Tierra, cubriría la mitad del cielo. Sin embargo, tendría consecuencias desastrosas por el aumento de las mareas.

La Luna ha maravillado por siglos a la humanidad. Se le han dedicado poemas, escritos y hasta películas. El satélite natural ha acompañado desde siempre a la Tierra, por lo que nadie se imagina la vida sin su particular compañía.

380.000 kilómetros es lo que la separa de la Tierra. Pero qué pasaría si estuviera a la misma distancia que la Estación Espacial Internacional (EEI), es decir, a tan solo 420 kilómetros.

Esa es la pregunta que se hizo Steve Stewart-William, quien hizo una genial animación que recrea al satélite natural como si estuviera “rozando” la superficie terrestre.

Debido a que las dimensiones de la EEI son de 72.8 metros × 108.5 metros, mientras que la Luna tiene un diámetro de 3.476 kilómetros, cubriría la mitad del cielo.

Además, a raíz del fenómeno “gradiente gravitatorio”, el cual produce las mareas, si se encontrara tan próxima a la Tierra, el flujo del mar se amplificaría 100.000 veces, provocando inundaciones desastrosas cada 90 minutos.

Por eso, aunque parece interesante, lo mejor es que la Luna se quede donde está.

Foto: Shutterstock