Así son los días de Harvey Weinstein en una de las cárceles más peligrosas de EE.UU.

El otrora productor está recluido en Rikers Island y podría pasar hasta 29 años en prisión, luego de ser encontrado culpable de agresión sexual y violación.

Luego de ser encontrado culpable de agresión sexual y violación el pasado 24 de febrero, el otrora productor Harvey Weinstein vive sus días en la prisión de Rikers Island, ubicada entre Queens y el Bronx, en el East River de la ciudad de Nueva York, según señala CBS.

Tras abandonar el Hospital Bellevue fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, considerada una de las más conflictivas de Estados Unidos que ha generado controversia por negligencias de los guardias y peleas entre los reclusos.

Por ello es que Weinstein fue ubicado en una celda que está en un piso donde no hay ningún otro recluso. Cuenta con atención médica y es vigilado las 24 horas del día para protegerlo de los otros internos, además del temor que existe de que se quite la vida.

El otrora productor de cine también cuenta con los privilegios que también tienen los demás presos, como una hora de recreación, acceso a la biblioteca y tres comidas al día.

Debido a las controversias en que se ha visto en vuelto la prisión, que se incluye agresión a los internos por parte de los guardias y que el 60% de los 14.000 reclusos esperan juicio por crímenes violentos, la autoridad determinó el cierre del penal para el año 2026.

Weinstein, que espera la sentencia del juez James Burke para este 11 de marzo, podría pasar hasta 29 años de prisión, lo que significaría un importante triunfo para el movimiento #MeToo.

Foto: Shutterstock