Brian May sufrió un ataque al corazón y estuvo ‘muy cerca de la muerte’

El guitarrista fue hospitalizado hace unas semanas por un accidente casero, pero resultó ser una situación más grave de lo que se creía.

El guitarrista Brian May reveló que sufrió un ataque al corazón y que estuvo “muy cerca de la muerte”. De esta forma, se confirma que su reciente accidente de jardinería no era la dolencia más grave por la que fue internado en un hospital.

El músico de 72 años explicó en su cuenta de Instagram que la emergencia se desarrolló justo después de descubrir que se había desgarrado los músculos de los glúteos. Tras la lesión, definió su estado como de “agonía” durante una semana más y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar a “poner un destornillador en mi espalda”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

Los médicos encontraron que May tenía tres arterias bloqueadas después de sentir un dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos. Y es que el guitarrista de Queen, según cuenta él mismo en su publicación, estuvo “muy cerca de la muerte”.

“Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería, pero, de todos modos, resultó no serlo realmente”, dijo el guitarrista.

Foto: Shutterstock.