Castlebar, la ciudad irlandesa conocida como ‘la más afortunada de Europa’

Es un pequeño poblado de solo 12.000 habitantes y que en seis años ha tenido tres ganadores del premio mayor de la lotería europea.

Castlebar es la capital del condado de Mayo de la provincia de Connacht, en Irlanda. Es un poblado pequeño con tan solo 12.000 habitantes. Sin embargo, es conocida como la ciudad “más afortunada de Europa”.

Esto porque ya son tres ocasiones en que el boleto ganador de lotería europea EuroMillones se vende en ese lugar. El pasado 11 de febrero un vecino de la localidad se llevó para la casa nada menos que 17 millones de euros.

“Estamos todos encantados. Hay un gran revuelo en el pueblo y eso es genial para Castlebar”, dice Alan Mulroy, dueño del local en el que se vendió el boleto ganador.

La primera vez que el premio mayor se lo llevó un habitante de Castlebar fue en abril de 2014, donde el afortunaddo ganador se llevó 15 millones de euros.

La suerte volvió a caer en el pequeño pueblo irlandés en julio de 2017, donde el ganador se llevó 29 millones de euros. “Esto significa que el 20% de todos los ganadores irlandeses de EuroMillones provienen de este condado”, dijo un vocero de la Loteria Nacional de Irlanda.

Foto: Shutterstock