Coronavirus: lavarse las manos hace la diferencia y este experimento casero lo deja más que claro

Una profesora dejó en evidencia la importancia que tiene enjabonarse las manos con frecuencia para prevenir el contagio.

El coronavirus se expande por el mundo, mientras las autoridades intentan contener la pandemia mundial que tiene a todos en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido una serie de recomendaciones para combatir el contagio del Covid-19, como por ejemplo, mantener una distancia entre personas, mantenerse en casa y evitar el transporte público.

Pero una de las más básicas e importantes ha sido el de lavarse las manos frecuentemente. Aunque no son pocos los que le quitan importancia a este hábito, lo cierto es que esta práctica ayuda mucho a detener la propagación del virus.

Lo importante es generar consciencia en la población, tal cual lo ha hecho Amanda Lorenzo, una profesora de preescolar de Miami, Florida. Gracias a un didáctico experimento casero, les mostró a sus pupilos la diferencia que puede significar lavarse las manos con jabón.

Colocó un plato con agua y pimienta y le pidió a una de sus alumnas que sumergiera uno de sus dedos. Inmediatamente la pimienta, como si se tratara de un virus, se adhirió al dedo de la niña.

Luego le pidió que se colocara jabón en las manos y que sumergiera nuevamente el dedo. En esta ocasión, el jabón hizo de repelente y apartó toda la pimienta que se encontraba alrededor de la mano de la niña.

Un experimento que se ha viralizado por las redes sociales y que deja en evidencia la importancia de lavarse las manos con jabón regularmente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Amanda Lorenzo (@mandysmunchkins_) el

Foto: Captura de video