Daniela Vega anuncia querella contra videojuego en el que se incita a matarla

“He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, dijo la actriz nacional.

La actriz nacional Daniela Vega anunció a través de Twitter que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la creación de un videojuego en el que se incita a matarla.

La protagonista de la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” expresó su decisión de querellarse por considerar que “esto ha superado todo límite”.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, escribió la actriz.

El hecho también fue denunciado por la también actriz transexual y diputada española Carla Antonelli, quien emplazó al Gobierno de Chile para hacerse cargo de las amenazas en el “juego” de un “demente transfóbico” como lo denominó.

“Un demente transfóbico de Instagram crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde”, dijo la parlamentaria europea.

La cuenta de Instagram, @cristianismo_revolucionario, dio a conocer imágenes del juego, donde además se incita a atacar al periodista Rafael Cavada y diferentes personajes ligados a las manifestaciones sociales.

Foto: Instagram.

En Vivo