Desapareció el misterioso ‘monolito’ de metal hallado en el desierto de Utah

Las autoridades informaron que el objeto fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche.

La semana pasada se supo del hallazgo de un misterioso “monolito” de metal en el desierto de Utah y que ha dejado desconcertados a todos, ya que nadie sabe cómo llegó ahí.

“Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, dijo el piloto Bret Hutchings, uno de los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos que se topó con el extraño objeto el pasado 18 de noviembre.

Según Hutchings, el extraño monolito de metal plateado brillante tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y no parece que hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado.

“Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, recordó Hutchings.

El monolito generó diversas reacciones y fue carne para una serie de teorías. Sin embargo, el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del Estado informó que el objetó fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’, ha sido removida” de las tierras públicas de BLM, señalaron en su cuenta de Facebook

Hasta el momento no se sabe quién o cómo llegó el monolito hasta ahí. “Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de 2001: Odisea del Espacio”, dijo Hutchings en su momento.

Foto: Captura de video

En Vivo