Dua Lipa se defiende de las acusaciones que la tachan de nazi y asegura que fue malinterpretada

“Me entristece y enfada que mi post haya sido malinterpretado por algunos grupos e individuos que promueven el separatismo étnico”, dijo.

Hace un par de días Dua Lipa se vio envuelta en una polémica luego de una publicación en Instagram. La cantante compartió un mapa en el que aparece el territorio albanés con su extensión antes de la Segunda Guerra Mundial y las palabras “au-toch-tho-nous”, lo que le valió ser tachada de nazi.

La intérprete publicó este martes un texto en el que aclaró que su publicación anterior no quería incitar al odio. La superestrella comentó: “Me entristece y enfada que mi post haya sido malinterpretado por algunos grupos e individuos que promueven el separatismo étnico, algo que rechazo completamente”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

Además, Lipa dijo que cada vez que habla sobre Kosovo se provoca una polémica, aunque lo haga sobre algo alegre como la música o la comida, se encuentra con una feroz resistencia para hablar de la cultura kosovar. En su alegato, la cantante añadió: “Todos merecemos estar orgullosos de nuestra etnia y de dónde venimos” y explicó que “simplemente quiero que mi país esté representado en un mapa y que pueda hablar con orgullo y alegría de mis raíces albanesas y de mi madre patria”.

El comunicado de la artista concluyó con una petición: “Animo a todos a abrazar su herencia y a escuchar y aprender de los demás. Paz, amor y respeto para todos”.

Foto: Instagram.