El difícil momento de la ‘Angelina Jolie iraní’: en la cárcel e infectada de coronavirus

Sahar Tabar está conectada a un ventilado mecánico y organizaciones de Derechos Humanos piden que le permitan cumplir su condena en su casa.

Sahar Tabar es una influencer iraní que hace un tiempo se hizo mundialmente conocida como la “Angelina Jolie iraní”, luego de someterse supuestamente a más de 50 cirugías estéticas para alcanzar el parecido de la famosa estrella de Hollywood.

Sin embargo, en octubre del año pasado, la joven de 21 años fue arrestada por blasfemia y actualmente se encuentra tras las rejas. Organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que Tabar contrajo el coronavirus y se encuentra conectada a un ventilador mecánico, por lo que piden que cumpla su condena en arresto domiciliario.

“Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel”, dijo el abogado de derechos humanos Payam Derafshan.

La joven fue acusada de “insultar a la religión”, “incitar a la inmoralidad” e “insultar el código de vestimenta islámico en Irán”. Tras su detención, su cuenta de Instagram, que contaba con millones de seguidores fue cerrada.

“Fuimos a la oficina de Moghiseh muchas veces y le pedimos que cancelara la orden de detención y otorgara la libertad bajo fianza. Todas las demás personas acusadas en este caso han sido liberadas y nuestro cliente es el único que ha permanecido detenido… Pero el juez dijo que no”, agrega Derafshan.

Foto: Instagram