El epidemiólogo de la Casa Blanca no está de acuerdo con las citas de Tinder

Anthony Fauci dijo que todo depende del riesgo que quiera correr la persona de contraer el COVID-19.

La cuarentena impuesta en varios países para contener la propagación del coronavirus, tiene a millones de personas confinadas en sus casas sin la posibilidad de salir a la calle.

Mientras algunos pasan la cuarentena junto a sus familias, hay muchos que han tenido que permanecer en sus casas absolutamente solos y sin ningún contacto humano.

Es en este escenario en que las aplicaciones de citas, como Tinder y Bumble, han tomado fuerza ya que es una forma de tener contacto con otras personas.

Sobre los riesgos de concretar una cita de esta naturaleza fue consultado Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca y es una autoridad en este tipo de materias.

Según el médico estadounidense de 79 años, juntarse o no con una persona está dentro delo que se conoce como “riesgo relativo”, es decir, todo depende del riesgo que quiera correr la persona.

“Si realmente sientes que no quieres tener ninguna parte de este virus, ¿te mantendrás a seis pies de distancia, usarás una máscara, harás todas las cosas de las que hablamos en las pautas?”, señaló en Good Luck America.

“Si estás dispuesto a arriesgarte, y sabes que todo el mundo tiene su propia tolerancia a los riesgos, podrías averiguar si quieres conocer a alguien. Y depende del nivel de interacción que quieras tener”, agregó.

En las palabras de Fauci se lee que no está de acuerdo con ningún tipo de reunión, pero está consciente de que llevarlo a la práctica depende de cada persona y cuánto está dispuesto a arriesgar.

“Si buscas un amigo, siéntate en una habitación y ponte una máscara, y ya sabes, charla un poco. Si quieres intimar un poco más, bueno, entonces es tu elección en cuanto a un riesgo”, señaló.

Pero aclaró que los síntomas no son una señal de que una persona esté o no enferma, ya que se ha visto que en ocasiones la persona no presenta malestar, a pesar de que sí está infectada.

“Si todo el mundo transmite sólo cuando está enfermo, sería mucho más fácil.Pero lo que estamos viendo… es que hay una cantidad considerable de transmisión de una persona asintomática”, agregó.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus y actualmente concentra la mayor cantidad de contagiados a nivel mundial, con más de 750.000 casos y más de 40.700 fallecidos.

Foto: Shutterstock