El homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger tras ganar los SAG Awards

Luego de ganar un nuevo premio a Mejor Actor por “Joker”, el intérprete se refirió a su fallecido colega como su “actor favorito”.

Joaquin Phoenix está imparable en la temporada de premios. El actor ya había ganado el Globo de Oro a Mejor actor de drama por su actuación en “Joker”, y ahora se llevó la estatuilla en los SAG Awards.

En sus anteriores intervenciones al recibir sus premios, el actor había dado discursos políticos, pero en su aceptación al SAG Awards 2020 decidió centrarse en sus colegas y en uno especial: Heath Ledger.

Por primera vez, le rindió un tributo al artista, fallecido en el 2008, que interpretó al Joker en “Batman: The Dark Knight”. “Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”, dijo.

Pero no solo tuvo palabras para su amigo fallecido. Durante su discurso, Phoenix también aprovechó de referirse a cada uno de sus colegas y competidores en la categoría a Mejor Actor en una película.

Christian Bale (“Ford v Ferrari”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time…in Hollywood”), Adam Driver (“Marriage Story”) y Taron Egerton (“Rocketman”) recibieron sus sentidas palabras.

Primero recordó sus inicios en la actuación, hace más de 25 años, y cómo en los cástings su nombre siempre quedaba junto con los de otros dos. Pero siempre perdía. Finalmente, supo que uno de ellos era DiCaprio. “Has sido mi inspiración por más de 25 años, muchas gracias”, le dijo el protagonista de “Joker”.

Luego se dirigió a Christian Bale y la forma como se compromete con todos sus roles sin hacer realizado ni un solo mal trabajo. “Es desesperante. Me gustaría que apestes solo una vez”, sostuvo en broma.

Phoenix luego se centró en Adam Driver. Comentó que ha estado siguiendo su carrera en la que ha brindado “hermosas interpretaciones matizadas, increíbles y profundas. Me conmueves”, le aseguró.

Finalmente, pasó a Taron Egerton, quien ganó el Globo de Oro por “Rocketman”. Lo felició por la cinta y dijo no poder esperar para verlo en su siguiente proyecto.

Foto: Captura de video.