El inspirador discurso de Beyoncé en una ceremonia de graduación

Mediante su mensaje, la cantante condenó el machismo, el racismo y la homofobia.

Debido a la pandemia a raíz del coronavirus, en Estados Unidos los alumnos se están graduando de forma virtual. En ese contexto, Beyoncé participó en una de las ceremonias y ofreció un emocionante discurso donde condenó el machismo, el racismo y la homofobia.

Decenas de personalidades del espectáculo como Bono, Beyoncé, Lady Gaga, Mark Hamill, Katy Perry o Taylor Swift, y de la política como los exsecretarios de Estado Condoleezza Rice y de Defensa, y general retirado, Robert Gates, acudieron al llamado de Michelle y Barack Obama, quienes fueron este domingo los anfitriones de la transmisión de “YouTube Class of 2020”.

A lo largo de tres horas, los más de seis millones de jóvenes que se graduaron de secundaria y universidad en las últimas semanas en Estados Unidos fueron el objetivo de poderosos discursos que pretenden ser una inspiración de cara a su futuro. Y el de Beyoncé fue, sin duda, uno de los más emocionantes, recoge La Vanguardia. 

“Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo lograste. Estamos muy orgullosos de ti”, partió diciendo.

“Gracias por usar su voz colectiva y hacerle saber al mundo que las vidas de los negros importan”, destacó Beyoncé en referencia a las movilizaciones bajo el lema de “Black Lives Matter” para luego pasar a hablar sobre el machismo que ha vivido dentro de la industria de la música.

“Como mujer, no tuve suficientes modelos femeninos a seguir para saber lo que tenía que hacer”, explicó la cantante, quien expresó a todos estos estudiantes la necesidad de hacerse dueños de sí mismos.

“Ser dueña de mis masters, ser dueña de mi corazón, ser dueña de mi futuro y ser dueña de mi propia historia”, comentó en referencia a lo que a ella le hizo falta luchar para llegar a donde está ahora.

Por último, también hizo referencia a la homofobia que tanto daño hace al colectivo LGTBI+: “Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión: tu lucha por la gente que es diferente a ti es hermosa”.

Foto: Shutterstock.