El mayor miedo de Elon Musk: morir antes de que SpaceX llegue a Marte

“Si nos ha tomado 18 años prepararnos para hacer que las primeras personas orbiten, tenemos que mejorar nuestra tasa de innovación”, dijo.

Todo el mundo ha sido testigo del vertiginoso avance tecnológico de SpaceX, compañía aeroespacial creada por Elon musk, el multimillonario dueño también de Tesla Motors.

Sin embargo, para el sudafricano, el ritmo al que están trabajando no es suficiente para y teme de que no estará vivo para ver el día en que su compañía llegue a Marte.

“Lo que más me preocupa ahora mismo es que, a menos que mejoremos nuestro ritmo y velocidad de innovación de manera drástica, no vamos a lograr instalar una base en la Luna o una ciudad en Marte”, dijo en la conferencia Satellite 2020 en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

“Si nos ha tomado 18 años prepararnos para hacer que las primeras personas orbiten, tenemos que mejorar nuestra tasa de innovación o, según tendencias pasadas, definitivamente estaré muerto antes de llegar a Marte”, agregó según señala Bloomberg.

A finales de 2018 SpaceX mencionó que estiman llegar a Marte en el año 2024, y de hacerse realidad, Musk dijo que quisiera ir en ese viaje. También ha dicho que quiere comenzar a hacer una colonia en 2028.

Hay que ver si SpaceX aprieta el acelerador y cumple con los objetivos de su CEO.

Foto: Shutterstock