El perro que espera hace tres meses a su dueño que falleció por Covid-19

“Nunca salió del hospital. Fue increíblemente leal”, dice la dueña de un almacén que lo ha alimentado todo este tiempo.

En febrero pasado, un adulto mayor llegó a urgencias del hospital Taikang de Wuhan (China), con serias complicaciones y síntomas derivados del coronavirus. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció a los cinco días.

A pesar de que su muerte ocurrió hace tres meses, un amigo sigue esperando que le den el alta médica. Se trata de su inseparable perro que no sabe que su querido amo dejó este mundo.

“Nunca salió del hospital. Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, estaba allí esperándome, hasta que me despedía al final de cada día”, dice a New York Post,  Wu Cuifen, dueña de un almacén y quien se ha encargado de alimentarlo todo este tiempo.

Sin embargo, la presencia del can provocó los reclamos de algunos pacientes del hospital, lo que obligó a las autoridades a sacarlo del lugar. Viendo la situación de abandono en que estaba el animal, un grupo de enfermeras comenzó una campaña para encontrar una familia para el pobre perrito, quien aún no se entera que su amo falleció.

Foto: Twitter