El regreso de los autocines como consecuencia del coronavirus

Este formato aparece como una alternativa en el contexto en que se debe respetar el distanciamiento social para contener la propagación del COVID-19.

La pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas a respetar la distancia social y la cuarentena, como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos han debido cambiar sus hábitos y buscar nuevas formas para seguir con la “normalidad” de sus vidas, aunque en la práctica sea bastante difícil.

El cine es una de las industrias que se ha visto afectadas por el CODIV-19, obligando a los estudios y productoras a aplazar o derechamente cancelar estrenos y películas que estaban previstas para este año.

Sin embargo, en Alemania han encontrado una curiosa forma para mantener vivo el séptimo arte. Se trata de los autocines, que han regresado como una alternativa en este contexto en que se recomienda no tener contacto con personas.

Así se pudo apreciar en Essen, ciudad que se encuentra en el oeste del país y donde las personas volvieron a experimentar lo que fue furor hace más de cuatro décadas.

Para respetar el distanciamiento social, la administración del autocine estableció que no se puede superar el máximo de dos personas por auto y no se permite la entrada de menores de edad.

Pero esta modalidad no ha servido solamente para el cine. También se han realizado misas con este formato. Un ejemplo es lo ocurrido en la ciudad de Düsseldorf, donde unos 400 vehículos se estacionaron para seguir el oficio ecuménico, según señala DW.

Este formato también se está estudiando para los partidos de fútbol, donde no son pocos los que presionan para que vuelva la actividad. Una opción es que los hinchas disfruten del juego desde sus autos a las afueras del estadio.

“En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos televisivos, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitamos a 10 mil aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha”, señalaron desde el FC Midtjylland, actual líder de la Primera División del fútbol en Dinamarca.

Foto: Shutterstock