El rol clave que ha jugado Kel Calderón en la causa en contra de su hermano ‘Nano’

“Su hija ha sido su puntal de apoyo. Ha sido su cable a tierra”, dijo Reynerio García de la Pastora, el abogado de Hernán Calderón.

Tras la formalización de Hernán “Nano” Calderón por el delito de parricidio frustrado y que lo dejó con prisión preventiva (momentáneamente en una clínica psiquiátrica), comenzaron a dar sus versiones algunos cercanos a la familia e involucrados en el juicio.

El día de ayer fue la madre del imputado, Raquel Argandoña, quien reconoció que junto a su ex marido han “fallado como padres” y aseguró que su hijo “nunca pensó asesinar a su papá”.

Otro quien habló fue Reynerio García de la Pastora, abogado de Hernán padre, quien destacó el rol que ha tenido Kel Calderón en la causa contra su hermano.

El abogado destacó que la influencer ha sido un apoyo y “cable a tierra” para su padre. “Su hija ha sido su puntal de apoyo. Ha sido su cable a tierra que ha impedido que él (su representado) pierda la razón”, dijo según recoge La Cuarta.

García de la Pastora agregó que ese “cable a tierra” en el que se ha transformado Kel ha significado que “mantenga una conexión con el mundo y una respuesta racional”.

“Si no fue por sus hijas, creo yo que Hernán habría perdido la razón”, agregó el abogado.

Sobre las medidas cautelares dictadas por el tribunal, García de la Pastora reconoció que se quedaron con sensaciones encontradas.

“Por un lado bien porque logramos que aceptaran nuestro propósito de la prisión preventiva, pero no así las condiciones en que deberá cumplirla”, dijo refiriéndose a que el imputado permanecerá en una clínica psiquiátrica hasta que lo estabilicen, antes de pasar a la cárcel Santiago 1.

Foto: Instagram