Encuesta revela que el 46% de los trabajadores recibirá aguinaldo de Fiestas Patrias

De acuerdo al estudio de Edenred, el 31% de los beneficiados recibirá entre 35 y 50 mil pesos.

El contexto en el que nos encontramos hará que estas Fiestas Patrias sean bastante diferentes a lo habitual. Estaremos obligados a celebrar sin fondas y con una reunión familiar reducida en muchos casos, debido a las restricciones propias de la pandemia.

De todas maneras, todos los chilenos esperamos festejar de la mejor manera, destinando como siempre algún dinero para comer y beber como corresponde a estas fechas. Para eso, los trabajadores cuentan, como cada año, con los aguinaldos.

De acuerdo a la “Encuesta Aguinaldo 2020”, realizada por Edenred, el 46% de los trabajadores del país recibirá este esperado dinero extra, pese a la crisis que afecta al país.

El estudio que se hizo de manera online, advierte que el 31% de los consultados recibirá un bono que irá entre 25 mil y 50 mil pesos. Otro 30% de los trabajadores que accederán al aguinaldo se embolsará entre 50 y 100 mil pesos, en tanto el 13% desde 100 mil hasta 150 mil pesos. Por último, un 10% tendrá más de 150.000.

Cecilia Mayo, directora de marketing y experiencia de Edenred, explicó a La Cuarta que “la mayoría de las empresas a nivel nacional son Pymes, y es destacable que muchas de ellas, a pesar del contexto adverso por el cual pudieran estar atravesando, estén haciendo el esfuerzo para entregar esta bonificación, que además es altamente valorada por los colaboradores”.

El economista y académico de la Universidad San Sebastián, Francisco Aravena, señaló que “los que van a recibir afortunadamente esta pequeña inyección de ingreso, tendrán un buen alivio, sobre todo para reactivar la demanda o el consumo”.

Foto: Shutterstock.

En Vivo