Estudio explica por qué los ateos tienen más probabilidades de criar mascotas que los creyentes

La investigación determinó que las personas que tienen animales domésticos lo hacen en sustitución de la religión y la interacción humana.

Si bien las mascotas han acompañado a las personas durante toda la existencia, pareciera que hoy en día es cuando más necesidad sienten los humanos de tener cerca a los animales.

Es justamente ese fenómeno el que quiso estudiar el investigador Samuel Perry de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos. El experto tenía curiosidad por saber si las personas buscaban lo mismo en las mascotas que en la religión.

La investigación, que recoge la opinión de 2.000 personas, muestra que aquellos que nunca entraron a una iglesia tienen en promedio dos mascotas, ya que los usan como sustitutos de la religión, y los creyentes tienen un promedio de 1.4.

El científico, cuyo estudio aparece en el Journal for the Scientific Study of Religion, explicó al diario Times que “tenemos a estas mascotas porque amamos su compañía y la interacción especial que brindan”. “De alguna manera, las mascotas son en realidad sustitutos de la interacción humana”, sentenció.

Foto: Shutterstock.