Harvey Weinstein fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad para cumplir su condena

El exproductor de Hollywood fue declarado culpable de dos delitos sexuales el pasado 24 de febrero.

El peso de la justicia cayó finalmente sobre Harvey Weinstein, quien el pasado 24 de febrero fue condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual. Este miércoles, el exproductor de cine fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Wende, en Nueva York.

Hasta ahora, el magnate se encontraba en la cárcel de Rikers Island, en la Gran Manzana, a donde fue llevado instantes después de ser declarado culpable, aunque también pasó varios días en el Hospital de Bellevue tras sufrir dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas.

En Wende, Weinstein pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones en el que los oficiales del centro le asignarán una clasificación de seguridad y determinarán en qué centro pasará sus 23 años de sentencia.

Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, dijo a Page Six que el proceso durará unos 60 días, tras lo cual el exproductor probablemente será enviado a otra cárcel para el resto de su condena, consigna El Mundo. 

“Se le darán unas botas, unas zapatillas, tres pares de pantalones, cuatro camisas, un abrigo y varias piezas de ropa interior y camisetas”, dijo el funcionario. Además de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos.

Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable por un jurado a finales de febrero de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo de cuatro años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Foto: Shutterstock.