Ingeniosa profesora abre ‘Hospital Ortográfico’ para que sus alumnos aprendan a escribir

Los niños que menos palabras “lesionadas” o con faltas ingresen ganan puntos para la evaluación.

Verónica Duque es una ingeniosa profesora del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, en Valladolid, España, quien siempre está en la búsqueda de nuevas formas de incentivar a que sus pequeños estudiantes aprendan.

Hace un tiempo la docente fue noticia por su peculiar manera de enseñar Anatomía: a través de un disfraz que compró en internet que recreaba los músculos y todos los órganos del cuerpo humano. No era la primera que lo hacía pero su idea se hizo viral.

Ahora tuvo una nueva idea para que sus alumnos aprendan lenguaje. Para ello abrió el “Hospital Ortográfico”, en el que ingresan las palabras un tiempo, en función de la gravedad del “accidente” o la falta cometida. De este modo, el pequeño que mande menos vocablos va ganando puntos que le servirán a la evaluación del trimestre, publica ABC.

Solo el primer día ingresaron 15 palabras, todas ellas heridas con carácter leve, eso significa que los niños las habían escrito mal, pero con errores no tan graves.

El esposo de la profesora, como si fuera su mánager, se encarga de difundir sus iniciativas en las redes sociales, donde son todo un éxito. Ojalá más docentes la repliquen.

Foto: Twitter.