Joaquin Phoenix es arrestado en una manifestación por el cambio climático

El actor de 45 años fue detenido el viernes junto con Martin Sheen en las escaleras del Congreso de Estados Unidos.

Joaquin Phoenix fue arrestado este viernes en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, en Washington, en medio de una manifestación en contra del cambio climático.

El actor de 45 años fue detenido junto a Martin Sheen, acusados de manifestarse sin autorización. Las dos estrellas de cine concurrieron a concentración semanal convocada por la intérprete Jane Fonda en los conocidos como Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).

Phoenix ha llamado a dejar de consumir carne por el daño que la industria ganadera le hace al planeta. En los mismos Globos de Oro destacó que toda la comida que se sirvió fuera vegetariana e instó a los demás festivales a hacer lo mismo. Esto porque la industria ganadera es una de las que más CO2 libera a la atmósfera.

“Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane”, dijo el protagonista de “Joker” el viernes en la manifestación, mientras que Fonda se refirió a los incendios en Australia y a las recientes tensiones entre Estados Unidos y Medio Oriente. “El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo”, señaló.

Foto: Captura de video