John Boyega se reconcilia con Disney tras sus críticas a ‘Star Wars’: ‘Hubo muchas explicaciones’

Tras protestar por el poco aprecio del estudio, el intérprete de Finn en la nueva trilogía confiesa que él y la Casa del Ratón acabaron haciendo las paces.

Tras el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker” (2019), John Boyega fue bastante crítico con Disney, debido a las decisiones que el estudio tomó con su personaje, Finn, y cómo este fue relegado.

“Lo que le pediría (al estudio) es que no sacara un personaje negro, lo vendiera como si fuera mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo dejara de lado”, señaló entonces el actor inglés.

Ahora, Boyega reveló a Hollywood Reporter que, tras sus declaraciones, un representante de Disney se puso en contacto con él para hablar sobre sus cuentas pendientes, consigna Cinemanía. 

Según el actor, la conversación fue “muy sincera y transparente”. “Hubo muchas explicaciones por su parte sobre cómo veían las cosas. Y también me dieron una oportunidad para explicar cómo fue mi experiencia”, aseguró.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de John Boyega (@johnboyega) el

Asimismo, el británico dijo que espera que sus palabras ayuden a otros profesionales afrodescendientes en el mundo del cine: “Espero que esta franqueza al hablar sobre mi carrera, a estas alturas, ayude a cualquiera: al tipo que quiere ser ayudante del director de fotografía, al que quiere ser productor. Espero que esta conversación deje de ser tabú o un elefante en la habitación, solo porque alguien sacó el tema”.

Cabe recordar que Boyega no solo llamó la atención sobre el poco aprecio de Disney con él, sino que también denunció la forma en la que el estudio relegó a Kelly Marie Tran, la intérprete de Rose Tico. “Sabían que hacer con Daisy Ridley, sabían que hacer con Adam Driver, con toda esa gente. Pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran o de John Boyega, que nos jodieran”, protestó en esa oportunidad. Pero ahora todo parece haberse arreglado.

Foto: Disney.

En Vivo