Joven pesca un impresionante pez de 90 kilos que mide más de 2,4 metros

El pescador consiguió capturar al siluro con la ayuda de otros compañeros en el río Sena, en París.

Saber esperar es algo esencial para quienes practican la pesca. Es lo necesario para conseguir una gran recompensa, como le ha sucedido a Rulleau Geoffrey, un joven francés que logró pescar un siluro de 2,43 metros de largo y de 90 kilos.

Geoffrey pescó el ejemplar entre las localidades de Choisy-le-Roy y Alfortville, situadas a unos 10 kilómetros de la capital francesa. El joven de 29 años, que compartió algunas fotos del animal en su cuenta de Facebook, está satisfecho con su captura. “243 centímetros de felicidad que me ofrece el Sena”, escribió en la red social.

En declaraciones al diario Le Parisien, el francés comentó que fue una verdadera proeza conseguir sacar al pez del agua. “Sentí unos toques suaves en mi caña. Después de unos segundos, el pesado animal se movió pero el anzuelo ya se había clavado en su boca”, dijo.

Rulleau explicó además que, posteriormente, lo trajeron hasta la orilla. Y allí, tras pelear durante 20 minutos con el animal, consiguieron sacarlo del agua.

Los siluros, que no son animales peligrosos a pesar de su gran tamaño, son una especie invasora introducida por el hombre para la pesca recreativa. El animal puede llegar a vivir 25 años y poner una gran cantidad de huevos en su ciclo reproductor, lo que hace difícil su control.

Foto: Facebook.