Jóvenes dan refugio a un grupo de koalas que escapaban de los incendios en Australia

“Rescatamos a koalas que estaban siendo afectados por los incendios en Kangaroo Island junto a mi prima”, dice Caleb de 18 años.

Los incendios forestales en Australia siguen sin poder ser controlados y ya van más de 6 millones de hectáreas consumidas por el fuego y más de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur.

Una de las imágenes más recurrentes son de koalas escapando de las llamas. Hay que recordar que esta especie es característica de esa región y hace un tiempo fueron señalados como “funcionalmente extintos”, es decir, ya no juega un papel importante o viable en el ecosistema.

Varios lugareños han ido en rescate de estos animales, como es el caso de dos jóvenes que le dieron refugio a una familia de seis koalas. Se trata de Caleb y su prima Micah de 18 y 19 años respectivamente, quienes dejaron que los animales se protegieran de las llamas en un automóvil.

“Rescatamos a koalas que estaban siendo afectados por los incendios en Kangaroo Island junto a mi prima”, dice Caleb, quien agrega que los animales se veían exhaustos, según señala el New York Post.

Los jóvenes reconocen que la madre estaba un poco alterada, por lo que la dejaron en la parte trasera del auto. “Dejamos a la madre en el maletero porque estaba un poco agresiva”, señala.

Foto: Captura de video