Kanye West quiere gobernar Estados Unidos al estilo ‘Wakanda’, un país ficticio de Marvel

“Usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca”, dijo el rapero.

Sorpresa e incredulidad causó el pasado 4 de julio el anuncio de Kanye West a través de su cuenta de Twitter de querer postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque en ese momento fue apoyado por su esposa Kim Kardashian, y el empresario Elon Musk, el rapero estadounidense no entregó mayores detalles de su plan de gobierno ni una hoja de ruta.

Ahora, en una entrevista con la revista Forbes, West dijo que su intención es desmarcarse de Donald Trump (a quien apoyó en el pasado) y puso a Wakanda, el país ficticio de los cómics de Marvel, como ejemplo. “Usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca”.

Wakanda es un país ficticio de África gobernado por el rey T’Challa, conocido bajo el nombre de “Pantera Negra” y que recibe propuestas de un consejo de nobles. Además consulta a un científico de cabecera y gracias a ello es el país tecnológicamente más avanzado.

“Esa es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos. No digo el más poderoso porque tenemos muchos superpoderes de nivel alienígena y solo podemos liberarlos colectivamente”, dijo el rapero.

“Como en la película en Wakanda, cuando el rey fue a visitar a esa científico líder para que le pusiera los zapatos, simplemente es la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina- como las grandes farmacéuticas-, vamos a trabajar (e) innovar juntos”, señaló West.

Foto: Shutterstock