La condición de Jim Carrey para hacer una secuela de ‘La Máscara’

El actor estadounidense no descarta volver a interpretar a Stanley Ipkiss.

Jim Carrey tiene una serie de papeles icónicos a lo largo de su carrera. Desde los más descabellados, como en “Ace Ventura”, “Mentiroso, mentiroso”, “Irene, yo y mi otro yo” y “Una pareja de idiotas”, a los más profundos, como en “The Truman Show”, “The Majestic”, “Man on the Moon” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

Pero una cinta por la que es recordado especialmente es “La Máscara”, en la que interpretó al tímido Stanley Ipkiss. Recientemente, el actor reveló cuál sería la única condición para ser parte de una eventual secuela del filme.

El requisito que se debería cumplir para que Carrey volviera a interpretar a este personaje tiene que ver con el cineasta a cargo de la película. Jim dijo a Comic Book que “lo haría si fuera con un director loco y visionario”, ya que no quiere hacer una secuela “solo por hacerla”.

“La Máscara” es una comedia estrenada originalmente en 1994, la que llegó a recaudar más de 350 millones de dólares en todo el mundo. La cinta seguía la historia de un solitario y torpe bancario, que tras toparse con una máscara mágica, que contiene el espíritu de dios, acaba convirtiéndose en un delincuente que roba un banco.

La película, que además contó con las actuación de Cameron Diaz como coprotagonista, se basó en la saga de cómics titulada “Dark Horse”, creada por Mike Richardson, Doug Mahnke y John Arcudi, recoge La Vanguardia. 

En 2005, llegó a los cines una secuela titulada “El hijo de la máscara”, pero sin la presencia de Jim Carrey. La película no estuvo a la altura de su predecesora y no consiguió cautivar a la audiencia.

Foto: New Line Cinema.