La desagradable noche de Fiona Apple con Quentin Tarantino en la que decidió dejar las drogas

La compositora también se refirió a su tóxico noviazgo con el director de cine Paul Thomas Anderson.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, “Fetch the Bolt Cutters”, la compositora Fiona Apple, de 42 años, concedió una entrevista al medio The New Yorker, donde habló acerca de los momentos de crisis en su vida.

La artista se refirió a su relación con el cineasta Paul Thomas Anderson, con quien mantuvo un intenso romance que tuvo una duración de tres años a fines de los 90. En palabras de Fiona, se trató de un noviazgo tóxico y describió al director como un hombre bastante cruel en ciertas ocasiones.

Según reveló, Anderson la ofendía diciéndole cosas terribles al oído cuando estaban en fiestas, mientras se mostraba amistoso con los demás. Tras ello, Apple se ponía a llorar en público y eso desconcertaba a los presentes que terminaban calificándola como un persona emocionalmente inestable.

Durante su relación con el cineasta, la compositora abusó de drogas como la cocaína, el éxtasis y el alcohol. No obstante, fue durante su noviazgo con el realizador de películas como “There Will Be Blood” que Apple decidió dejar la cocaína. Al respecto de esa etapa en su vida, ella confesó que tuvo mucho que ver Quentin Tarantino:

“Fue luego de una noche insoportable junto a Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson. Todo adicto debería encerrarse en una sala de cine privada con ellos dos después de haber consumido cocaína y nunca más querrán volver a hacerlo”, aseguró.

La experiencia de escuchar a Anderson y Tarantino presumir y decir estupideces por varias horas le resultó tan desagradable a la artista que se prometió no volver a usar drogas fuertes.

Foto: Shutterstock.