La millonaria donación de Leonardo DiCaprio para ir en ayuda de afectados por el Covid-19

Irá destinada a familias de bajos ingresos, desempleados, ancianos y niños que dependen de programas de almuerzos escolares.

La veta de Leonardo DiCaprio como activista la conocíamos por su compromiso con el medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Pero ahora el afamado actor se ha comprometido con los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, y lo ha hecho a través de una generosa donación.

Para llevar a cabo su plan de ayuda, el actor cofundó, junto a la filántropa Laurene Powell Jobs, el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que va en ayuda de familias de bajos ingresos, desempleados, ancianos y niños que dependen de programas de almuerzos escolares.

Para este fondo, el protagonista de “El Renacido” y ganador del Oscar a Mejor actor, donó la suma de 12 millones de dólares, que irán destinados a organizaciones sin fines de lucro como World Central Kitchen y Feeding America, recoge Infobae.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan”, dijo DiCaprio en un comunicado. El intérprete agregó que “les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo”.

Tras dar a conocer la iniciativa, algunas celebridades se han unido para apoyar económicamente: Oprah Winfrey hizo una donación de 10 millones de dólares.

Foto: Shutterstock.