La mítica frase de ‘Titanic’ que Leonardo DiCaprio no quería decir por ser demasiado cursi

Mientras se rodaba la cinta, el actor se quejó de una de las frases que después millones de personas en todo el mundo iban a repetir cada vez que se subiesen a un barco.

A esta altura de la historia del cine, “Titanic” ya es prácticamente un clásico. Y no solo por su trama, su espectacular producción y la cantidad de premios que cosechó en su momento, sino también porque fue la película que catapultó definitivamente la carrera de Leonardo DiCaprio, gracias a su rol de Jack Dawson.

Aunque han pasado 23 años desde su estreno, todavía hay detalles de la producción que sorprenden al público. Uno de ellos tiene que ver con la disposición de DiCaprio para pronunciar una de las frases míticas del film de James Cameron.

Mientras se rodaba la cinta, el actor se quejó de una de las frases que después millones de personas en todo el mundo iban a repetir cada vez que se subiesen a un barco.

Sí, se trata de “I’m the king of the world” (“Soy el rey del mundo”), esa expresión que sobre el papel sonaba cursi y poco realista. “Se me ocurrió allí. Yo estaba sentado en una grúa y cada vez había menos luz. Habíamos probado muchas frases, pero ninguna funcionaba”, recordó el director de la película para el programa “Movies That Made Me”, del canal de televisión británico BBC.

“Y le dije, ‘Ok, ya lo tengo’. Di, ‘Soy el rey del mundo’ y extiende tus brazos durante unos segundos, y regodéate, celebra el momento y vívelo’. Y él (DiCaprio) me dijo, ‘¿Qué?'”, añadió Cameron.

“Él no daba crédito, no quería decirla -recordó el director-, pero le seguí insistiendo hasta que lo convencí”, agregó.

A pesar de que la frase le parecía ridícula, el actor demostró que estaba dispuesto a adaptarse a cualquier requerimiento. Y cuando el cineasta le dijo “hazlo y ya está”, él lo hizo.

Foto: 20th Century Fox.

En Vivo