La película surcoreana ‘Parasite’ hizo historia en los SAG Awards 2020

Se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el codiciado galardón al mejor elenco del premio del Sindicato de Actores.

La gala de entrega de los premios del Sindicato de Actores SAG se celebró este domingo 19 de enero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Una ceremonia que, como ocurrirá en los Oscar, no tuvo presentador y en la que la cinta surcoreana “Parasite”, de Bong Joon-ho, fue la gran sorpresa de la noche.

La película ganó el premio al Mejor reparto de cine en la edición 26 de los galardones, convirtiéndose de esta manera en la primera producción en lengua no inglesa en obtener dicho reconocimiento.

“Estoy muy honrado de recibir este premio frente a actores tan increíbles que admiro. Nunca olvidaré esta hermosa noche”, dijo el actor Song Kang Ho, que interpreta al padre de la familia protagonista de la cinta, a través de un traductor.

Cinco miembros del elenco de “Parasite”, de un total de 10, subieron al escenario a recibir el premio. Mientras que el director Bong Joon Ho fue visto grabando orgullosamente el triunfo del elenco desde su asiento, consigna CNN.

Los SAG se observan de cerca en busca de pistas sobre cómo podría resultar la carrera de los Oscar, pero el presunto favorito de los Premios de la Academia, la épica “1917” de Sam Mendes, que ya ganó en los Globos de Oro, no estuvo entre los nominados del Sindicato de Actores.

Foto: Barunson E&A Corp.