La razón por la que hay una neurona en el cerebro humano con el nombre de Jennifer Aniston

La imagen de la actriz fue fundamental en un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de California.

Jennifer Aniston no solo arranca suspiros con cada una de sus apariciones públicas. El impacto que causa es tan grande, que incluso hay una neurona con su nombre.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Tecnología de California, demostró que hay neuronas enfocadas a reaccionar ante una persona en específico. Los expertos buscaban la evidencia de que el cerebro utiliza un número reducido de células para decodificar una imagen construida en nuestra mente.

En la investigación participaron personas con epilepsia, quienes se ofrecieron como voluntarios. A ellos se les implantó un dispositivo para controlar la actividad de las células cerebrales, como parte de su tratamiento. A la vez, se les mostraron 2.000 fotografías distintas.

Mediante este instrumento se descubrió que hay células específicas ubicadas dentro del lóbulo temporal medial que están implicadas en aspectos sofisticados del procesamiento visual al momento de identificar a una persona.

A este hallazgo se le bautizó como “la neurona de Jennifer Aniston”, ya que se comprobó que una determinada célula se activaba intensamente cuando a los participantes se les exponía la imagen de la actriz, pero esa misma neurona no respondía a otro estímulo.

Esto quiere decir que las células cerebrales pueden vincularse directamente a un concepto específico, y no sólo pasa con los famosos, también con las personas cercanas a nosotros, consigna Vix.

Significa que cada amigo o familiar tiene una neurona especializada dentro del cerebro. Además, pasa el mismo proceso para reconocer lugares que ya conocemos.

Foto: Shutterstock.