La razón por la que tu perro te persigue a todos lados

Una de las razones tiene que ver con la predisposición genética que motiva a estos animales a considerar a su amo como “manada”.

“El perro es el mejor amigo del hombre”, dice la conocida frase para expresar la lealtad incondicional de los canes con sus amos.

Pero te has preguntado alguna vez ¿por qué tu perro te sigue a todos lados?

Un estudio intentó responder esta pregunta que varios han tenido por años. Según explica la veterinaria Dra. Rachel Barrack a American Kennel Club, esto tiene que ver con la mentalidad de “manada” que tienen estos animales.

Aunque fueron domesticados hace miles de años, los canes siguen manteniendo este tipo de vínculo y esta predisposición genética motiva a los perros a considerar su amo como “manada”, la razón por la que lo sigue a todos lados.

Otra de las razones es el tipo de vínculo que el animal tenga con el ser humano. Aunque es común que hasta los 6 meses los cachorros estén más apegados a los humanos, eso declina con el correr de los años y solo se fortalece con los humanos que los cuidan y dan cariño. “En estos casos, un perro seguirá a su dueño porque los ve como un objeto de confianza y seguridad”, señala Barrack.

La tercera razón tiene relación con el refuerzo positivo que el ser humano tenga con su perro, es decir, recomenzar al perro con golosinas o juguetes cuando haga algo bien.

Foto: Shutterstock