La razón que convenció a Keanu Reeves para hacer ‘Matrix 4’

El actor de 55 años agregó que la historia tiene algunos aspectos que hará reflexionar al público.

Los fanáticos debieron esperar casi dos décadas para que sus sueños se hicieran realidad y ver de regreso a Neo y Trinity en la cuarta entrega de Matrix.

Pero ¿qué fue lo que convenció a Keanu Reeves para revivir al mítico personaje de la cinta que marcó a toda una generación?

Según reveló el actor de 55 en conversación con la revista Empire, fue el guión que le presentó la directora Lana Wachowski, el que lo llegó a conmover.

“Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una historia maravillosa, que resonó conmigo”, reconoció el actor estadounidense.

Reeves señaló que esa fue la única razón que lo convenció, ya que según contó, la historia tiene algunos aspectos que hará reflexionar al público.

“Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo es simplemente increíble. Ha sido muy especial, y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas que contar, y que nos darán que pensar”, señaló.

Algo similar a lo expresado por Carrie-Anne Moss, la actriz que interpreta a Trinity. “Cuando me lo presentaron, y de la manera en que me lo presentaron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el valor artístico que usted pueda imaginar, parecía como un regalo. Fue muy emocionante”.

Aunque el rodaje de la cinta quedó en pausa producto de la cuarentena por el coronavirus, su fecha de estreno no ha sufrido modificación y se espera que llegue en mayo de 2021.

Foto: Shutterstock