La ‘regla’ de Apple que no permite que los villanos de las películas usen iPhone

Así lo reveló Rian Johnson, director de la cinta nominada al Oscar, Knives Out.

Para nadie es un secreto que el cine y sus películas son una enorme plataforma que utilizan las marcas y compañías para promocionar sus productos.

Ya se ha visto en cintas como “Transformers”, que parece más una exhibición de autos deportivos que una historia de peleas de robots venidos de otro planeta. Otro ejemplo de ello es “El Naufrago”, en la que se hace referencia explícita a FedEx, empresa en la que trabajaba el personaje interpretado por Tom Hanks.

Independiente de cuál o cómo sea el mecanismo publicitario, lo cierto es que esta estrategia de marketing trae jugosos dividendos para las compañías y empresas que quieren dar visibilidad a sus productos.

Estrategia que no está realizada al azar, sino que todo lo contrario. Está muy bien pensada para sacarle el máximo de provecho a esos segundos o incluso minutos de publicidad.

Sin embargo, al parecer hay compañías que tienen ciertas “reglas” o “restricciones” a la hora de permitir que sus productos aparezcan en cine o televisión. Por lo menos así lo indicó Rian Johnson, director de la cinta nominada al Oscar, Knives Out, quien reveló que Apple no permite que los villanos de las películas ocupen iPhone.

“Apple…ellos dejan que uses iPhone en películas pero… y esto es algo muy importante si estás viendo una película de misterio o crímenes… los chicos malos no pueden tener un iPhone en las tomas”, dijo a Vanity Fair.

“Oh no, ahora cada cineasta que tiene un chico malo en su película -y se supone que es un secreto- va a querer asesinarme”, bromeó Johnson, en referencia que ahora se podrá descubrir quién es el malo de la historia, dependiendo de qué teléfono ocupa.

Hasta el momento la compañía de la manzanita no se ha referido sobre lo dicho por Johnson, aunque sería un buen ejercicio revisar qué smartphone ocupan los villanos en diversas películas.

Foto: Captura de video