La vida de Britney Spears seguirá siendo tutelada: ahora su hermana menor administrará su fortuna

Jamie Lynn Spears será quien tenga control sobre los bienes de la estrella del pop.

La lucha de Britney Spears por deshacerse de la tutela de su padre parece estar dando resultados. La estrella del pop, de 38 años, sigue sin contar con la autorización del juez para ser independiente, pero al parecer ya no estará bajo el control de su progenitor. Desde ahora, Jamie Lynn Spears, su hermana menor, será la que administrará su fortuna.

Y eso es especialmente bueno para la Princesa del Pop, ya que su hermana lleva tiempo posicionándose a su favor. Es decir, es parte del bando que quiere que la artista vuelva a ser independiente y que pueda gestionar su propio patrimonio.

Pero por lo que parece, el estado de salud de Britney, del cual se sabe muy poco, no es el adecuado para ello, aunque eso no quiere decir que deba seguir bajo la custodia de su padre. Como revelan unos documentos publicados por The Blast, quien pasaría ahora a hacerse cargo de la cantante sería su hermana Jamie Lynn.

La joven actriz de 29 años ha estado apoyando el movimiento #FreeBritney que ha denunciado en redes sociales la manipulación por parte del padre de ambas. Por ello presentó los documentos necesarios para hacerse con la tutela de Spears y aunque el juez aún no los ha ratificado, tanto James Spears como el abogado de este los han firmado.

Hace pocos días un tribunal decidió que Britney debía seguir siendo tutelada hasta febrero de 2021. Un tribunal de California extendió la norma por la que su padre controla la vida pública y privada de la cantante desde hace más de una década. Tras una audiencia celebrada a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre Spears a pesar de que su equipo aseguró que la artista expresa su “fuerte oposición” a que su padre sea su único tutor legal.

Por eso la hermana de la cantante ha intervenido para ser ella la responsable de gestionar tanto el dinero como las acciones que lleva a cabo Spears hasta nueva orden. De esta forma pasa a ser la administradora de SJB Revocable Trust, la entidad que protege el patrimonio de la artista para preservar el futuro económico de sus hijos Sean y Jayden.

Foto: Instagram.