Las reacciones que provocó el anuncio de Kanye West sobre su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El rapero afroamericano confirmó su aspiración de enfrentarse a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

Con 43 años, una conocida trayectoria musical, popularidad virtual desbordante y una gran fortuna, Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El rapero afromericano nacido en Atlanta confirmó a través de su cuenta de Twitter su intención de participar en las elecciones presidenciales de su país, programada para dentro de cuatro meses.

El anuncio hecho por el artista sorprendió a los estadounidenses justo en el Día de la Independencia, el 4 de julio, y en medio de la reavivada discusión sobre la polarización racial en el país, a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minnesota a manos de la policía.

West aseguró que sus aspiraciones son serias y que se trata de una promesa a su país que tiene como objetivo construir un mejor futuro mediante la campaña política que denominó como la “2020 Vision”.

La noticia llevó a muchos a especular sobre la veracidad de sus intenciones legislativas, dado que no es la primer vez que la estrella se refiere a su posible incursión en la política. El equipo de asesores de West todavía no ha precisado si contará con el respaldo de alguno de los partidos políticos tradicionales ni qué pasos seguirá en su carrera por el mando.

El anuncio del rapero causó una serie de reacciones en las redes sociales. Desde su propia esposa, Kim Kardashian, hasta figuras como el multimillonario Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, quienes le brindaron su apoyo.

Aunque claro, también hay quienes no reaccionaron de la mejor manera a la “candidatura” de West, por lo que tomaron sus redes sociales para expresar su disgusto.

Tal es el caso del editor Piers Morgan, quien expresó “No. No ahora, Kanye. En serio”, o el actor Wells Adams, quien dio a conocer su molestia de forma más sarcástica: “Todos: 2020 no puede ser peor/Kanye: Sostén mi cerveza”.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, una jornada en la que el voto virtual podría jugar un papel decisivo como medida de prevención de contagio ante la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 que mantiene a Estados Unidos a la cabeza del listado de países más golpeados por la pandemia.

Foto: Shutterstock.