Lo que no sabías de los zurdos: beben más alcohol y les va mejor en los deportes individuales

Este 13 de agosto se celebra a ese 10% de la población mundial que utiliza la mano izquierda.

Este 13 de agosto se celebra el día de los zurdos, quienes representan un 10% de la población mundial y siempre han sido un “misterio” para los investigadores.

En la antigüedad se castigaba a los niños zurdos y se les obligaba a escribir con la diestra. Con el pasar de los años se han descubierto cosas, como por ejemplo, que tienen mayores habilidades para los deportes, tienen más probabilidades de que ganen una pelea, como también beben más alcohol.

Un estudio ha comprobado que los zurdos tienden a tomar más alcohol que los diestros. Sin embargo, eso no quiere decir que se emborrachen más, simplemente que a la hora de beber lo hacen en mayores cantidades.

Otra particularidad es que tienen mayores habilidades en deportes individuales, como por ejemplo, tenis y boxeo. Según el libro “The Puzzle of Left-handedness”, las personas que utilizan la mano izquierda por lo general se enfrentan a personas diestras, por lo que tienen experiencia sobre cómo vencerlos.

“Se ven forzados a participar en una lucha asimétrica para la que no están preparados contra un oponente que es experto en enfrentarse a este tipo de asimetría”, dice el autor del libro el lingüista Rik Smits.

Esta también es la razón de por qué tienen más chances de salir vencedores en una pelea, ya que es más probable que se enfrenten a un diestro que a otro surdo.

Foto: Shutterstock